ISABEL BELEN INIESTA EGIDO, ALCALDESA DEL EXCMO. AYTO. DE ALPERA.

Estimados vecinos y vecinas de Alpera:

 Ante la situación de gran dificultad que venimos sufriendo por la pandemia del COVID— 19, me vuelvo a dirigir a todos ustedes, para transmitirle mi gran preocupación por todos vosotros, por el trabajo y por el sector económico de Alpera. Durante estos días estoy intentando estar cerca de los más vulnerables para resolver los problemas e incidencias que el día a día nos va generando.

Quiero hacerles partícipes ya que una vez que finalice el Estado de Alarma aprobaremos un Plan de Estímulo Económico municipal para activar el tejido económico y social de Alpera.

En estos momentos es prematuro concretar las medidas porque todavía la situación no ha mejorado y no sabemos cuándo lo hará y de otra parte, también será conveniente esperar para conocer cómo ayudaran otras administraciones y así evitar incompatibilidades de ayudas. Desde este Ayuntamiento, ya estamos estudiando las posibles opciones, vías y medidas, para llevar a cabo.

Este planteamiento, nos obliga a alterar las prioridades de las inversiones y actividades que se tenían proyectadas para el Presupuesto de este año 2020, que se iba aprobar, justamente la semana en que se declaró el Estado de Alarma. En el ya recogíamos una serie de medidas económicas, entre otras, como reducción de impuestos, ayudas a las familias y estudiantes. Por lo que tendremos que reestudíar todas las medidas necesarias para ampliarlas y adaptarlas al estado actual, ya sean a través de subvenciones, incentivos o beneficios fiscales al sector económico, ayudas a las familias y asociaciones.

No os quepa la menor duda, y así lo quiero transmitir, que LO PRIMERO SON LAS PERSONAS, SUS TRABAJOS, SUS NEGOCIOS y SUS EMPRESAS y por ello analizaremos y destinaremos los recursos propios de los que dispone el Ayuntamiento para que Alpera vuelva a ser el mismo que fue antes de esta pandemia y avanzar en el desarrollo del municipio.

Esperando, que todos los vecinos, que se encuentra en algún grado afectados por la situación, mejoren lo antes posible para seguir haciendo de Alpera, un gran pueblo como lo es.

En Alpera a 31 de marzo de 2020.

Isabel Belen Iniesta Egido, 

Alcaldesa