La Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, cuenta con una Nueva Convocatoria de Ayuda LEADER, prevista con una dotación de 671.000,00 euros.

Ayudas de las que se podrán beneficiar iniciativas de inversión desarrolladas en cada uno de los 11 municipios que la integran: Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Corral-Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pozo Cañada y Pétrola. 

Se trata de la 3ª convocatoria de ayudas baja la modalidad de concurrencia competitiva, fue aprobada en reunión de Junta Directiva de fecha 21/12/2020 y Resuelta por la Dirección General de Desarrollo Rural en fecha 4 de febrero de 2021.

Publicada el 10 de febrero de 2021 en la página web del G.A.L. Monte Ibérico-Corredor de Almansa: www.cedermonteiberico.com, establece un plazo de vigencia, para la presentación de solicitudes de ayudas, hasta el 9 de abril de 2021.

El Gobierno regional publica en el DOCM las ayudas al alquiler por valor de 9,4 millones de euros.
 
Hoy se abre el plazo de solicitud , no lo dejes pasar
 

AYUNTAMIENTO DE ALPERA ?

➡️ASUNTO: MEDIDAS DE CONTENCIÓN EXTRAORDINARIAS COVID-19?.

?Debido a la situación generada por la evolución del coronavirus y en cumplimiento de lo dispuesto en la resolución de 05/11/2020, de la consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas especiales en Materia de Salud Pública, para la contención del COVID-19 en Castilla-La Mancha

Este Ayuntamiento considera que, adicionalmente se requiere la adopción de otras medidas, en el municipio de ALPERA que aúnen la protección de la salud de los vecinos con la adecuada prestación de los servicios públicos que se prestan en Alpera.

?Con carácter general:

• 1.- DURACIÓN DE LAS MEDIDAS: los próximos 10 días?️, pudiendo prorrogarse en función

de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

• 2.- ENCUENTROS SOCIALES?: Se recomienda a la población la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que se limiten a un máximo de 6 personas incluyendo convivientes.

?Específicas:

1.- CIERRE DEL HOGAR DE LOS JUBILADOS??.

2.- Locales de ocio?️. BARES, RESTAURANTES Y CASINO DE ALPERA:

➡️Supresión❌ del Servicio de Barra.

➡️El aforo en locales cerrados se reducirá al ?50% del máximo que tuvieran establecido

previamente.

➡️Las terrazas reducirán su aforo al 75%? del máximo que tuvieran establecido previamente (se mantienen las medidas establecidas de distancias de seguridad y agrupación).

➡️Queda prohibido ❌el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las

mesas dispuestas a tal efecto, tanto en el interior del local como en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

➡️Las celebraciones? de eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características en locales de hostelería y restauración tendrán limitado su aforo a 100 personas en espacio abierto y 50 personas en espacio cerrado. Si estas celebraciones se llevan a cabo en otras instalaciones no se podrá superar el máximo de 6 personas y además se deben garantizar el resto de medidas recogidas en la regulación en vigor.

3.- Centros sociosanitarios?:

➡️Suspensión❌ de la actividad en servicios de estancias diarias de personas mayores.

➡️Suspensión ❌de visitas sociales en la VIVIENDA TUTELADA DE ALPERA.

La entrada ➡️a la vivienda de personas ajenas al centro se limitará a lo estrictamente

necesario.

➡️No se permiten ❌salidas de la Vivienda Tutelada, salvo razones de fuerza mayor. A su regreso se deberá permanecer en cuarentena según protocolo.

Si se permite el abandono definitivo de la vivienda o traslado temporal a domicilio familiar (no podrá retornar mientras las medidas se encuentren en vigor y previa realización de las pruebas

pertinentes).

4.- ⛪Actividades religiosas de ámbito social.

➡️Velatorios y cortejos fúnebres: Máximo de ?6 personas.

➡️Eventos sociales como bodas y bautizos: limitación de personas en lugares de culto en espacios cerrados al 40%? del aforo y en espacios al aire libre máximo 100 personas

garantizando la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19?.

5.- ?Medidas complementarias .

➡️Suspensión ❌de espectáculos y otros eventos tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas. Se podrán celebrar siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

6.- Deporte y otras actividades??‍♂.

➡️Escuelas municipales (deporte, música, danza, pintura, idiomas, etc. )

➡️ SUSPENSIÓN ❌DE

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y UNIVERSIDAD POPULAR.

➡️ Eventos deportivos??‍♂: Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo

máximo de 6 personas.

➡️ Instalaciones deportivas. Aforo del 30% en interior y 60% en espaciosexteriores.

7.- Biblioteca?, CCA, Casa de Cultura y Museo.

➡️La Biblioteca Municipal? realizará exclusivamente servicio de préstamo de libros y consultas.

➡️El Centro de Internet?️ permanecerá cerrado. Se estudiara la necesidad del uso de los ordenadores de la sala de internet para uso exclusivamente con fines educativos y bajo

cita? previa.

8.- Mercadillo del viernes?.

➡️Se limita el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros. El mercado se

ubicará ?en Avenida Albacete y Plaza Gil Ruano.

9.- Parques y jardines.

➡️Permanecerán cerrados? .

10.- Mercado municipal, tiendas y demás establecimientos comerciales.

➡️Se extremarán las medidas higiénico-sanitarias,? limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

12.- Supermercados?.

➡️Se limitará su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas

para el pequeño comercio.

‼️RECORDAR ‼️

?Es responsabilidad de TODOS la observancia de estas medidas y su integro cumplimiento.

? Limitar, en la mayor medida de lo posible, los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

?TODOS UNIDOS, LO CONSEGUIREMOS?.

? COLABOREMOS TODOS?.

#AlperinasAlperinosSeQuedanEnCasa?

#ÁNIMO ALPERA ❤️

???

AYUNTAMIENTO DE ALPERA

 

➡️Con motivo de la conmemoración del día 25 de Noviembre “Día internacional ❌contra la Violencia de Género”, el Ayuntamiento de Alpera, convoca un concurso juvenil de manifiestos contra la violencia de género, con el fin de sensibilizar en este tema a  l@s adolescentes  de  la localidad.

 

El Ayuntamiento pretende con esta actividad reforzar✅ la sensibilización de l@s adolescentes en materia de violencia de género. En busca de una igualdad real y más justa, para mujeres y hombres, se plantea la importancia de la educación de nuestros jóvenes para una sociedad futura más justa‍⚖.

 

 Podrán concursar en el mismo, l@s jóvenes de 14 , 15 y 16 años de edad. El plazo de presentación finaliza el 20 de noviembre, y los manifiestos deberán ser entregados por correo electrónico:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

️El día 21 de noviembre publicaremos todos los manifiestos y el día 25 de Noviembre comprobaremos cual es el manifiesto que más "me gustas" ha conseguido en el facebook del ayuntamiento.

 

 

 

➡️En cuanto al premio, el manifiesto seleccionado  obtendrá un cheque de 50 euros, para gastar en ropa deportiva‍♂.  

 

➡️El gobierno municipal  anima ✅a tod@s  l@s jóvenes de  14, 15 y 16 años de edad a  participar en este concurso que tiene como fin erradicar esta lacra social.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMOS DIAS PARA SOLICITAR LA AYUDA ECONÓMICA PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS DE ALPERA POR SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD O CIERRE A CAUSA DEL COVID-19?Te recordamos que si tienes tu empresa o eres autónomo en Alpera y te has visto afectado/a en tu actividad por el covid-19 tienes disponibles estas ayudas económicas municipales .Date prisa en solicitarlas el plazo acaba el día 8 de noviembre?Continuamos desarrollando las medidas del Plan de Estimulo municipal para la reactivación del tejido social y económico? de Alpera.✅Aprobadas las bases reguladoras de la Ayuda Económica municipal del Ayuntamiento de Alpera para empresas y autónomos de Alpera por suspensión de actividad o cierre de establecimiento a consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España debido a la crisis sanitaria del COVID19?. ?Bases disponibles en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alpera.https://alpera.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=23575&fbclid=IwAR2XhYbN7IYfVJ9bztbg1gZGciOIWUxVMNmu7jz2Ymcb5Ljncb7zz5ofF40

Subcategorías